Conoce 

Quienes Somos

Conoce Nuestra

Misión y Visión

Conoce Nuestro

Liderazgo


Somos una iglesia...

Tradicional pero 

Nuestra iglesia fue fundada en 2015 en Añasco con el propósito de servir y ayudar a personas en su camino. 

Sencilla.   No tenemos un edificio grande, muchas programas, o entretenemiento, pero proveemos lo necesrio para tu vida espiritual cada Domingo para toda tu familia siempre enfocados en la Biblia solamete y Cristo. 

Sincera.   Estamos caminando juntos para buscar la verdad, y queremos caminar contigo.  Todos nosotros tenemos preguntas, dudas, dificultades y luchas en nuestras vidas.  No vas a encontrar gente perfecta, pero vas a encontrar gente honesta y amable.

Que Sirve.  Hemos buscado desde el principio para servir al oeste en el amor de Cristo, especialmente en tiempos de necesidad.  Creemos que el amor es más que palabras, y somos dedicados al amor en acción.


Misión y Visión

¿Para qué existimos cómo una iglesia?

Nuestra misión es para ayudar a cada persona en su camino espiritual en tres partes:

Conocer a Cristo: Cada persona puede experimentar una relación con Cristo porque cada persona es amado por Dios.

Crecer en Cristo: Cada persona puede aprender más, cambiar más y hacer más para Cristo en su vida hasta que lleguemos al cielo.

Caminar por Cristo: Cada persona puede servir a Cristo en amor por su comunidad en una manera práctica, usando nuestras habilidades para hacerlo.

 

 

 


Nuestro Liderazgo

Conoce a nosotros

Somos una iglesia sencilla y por eso no tenemos muchos estaf.  Pero estás bienvenido conocer al Pastor y a su esposa Kristen en una manera personal, porque ambos son personalmente acesible para ayudarte.  Son vecinos de Añasco desde 2015 y aman a la comunidad.  Tienen siete hijos (Sí, siete!) Alexander es el pastor, director de música, y maestro de la escuela dominical.  Kristen es el director del programa de niños, y mucho más.

Alexander

Kristen


¿Qué Creemos?

La doctrina (enseñanza) de la iglesia es importante.  Reconcemos que hay muchas denominaciones diferentes en el mundo, y hay cosas más importantes que otras para diferente personas.  Estas son  las cosas importantes para nosotros.   Somos una Iglesia Bautista no reformada (calvinista).  Para más información o preguntas puedes enviar un mensaje al pastor.  

La Biblia 

Creemos que la Biblia es la Palabra de Dios revelada, y que es completa y verbalmente inspirada por Dios. Creemos que la Escrituras es la inerrante e infalible Palabra de Dios, y se encuentra así en sus 66 libros desde Génesis hasta Apocalipsis. Creemos que Dios no solamente inspiró cada palabra, sino que también las preservó a través de los tiempos

 

Versiones de la Biblia:  En la iglesia primeramente usamos la RV1960 para evitar confusión en los sermones, pero se hace referencias a otras versiones.  El anhelo es siempre buscar el sentido en griego y hebreo correcto.  Aunque hay diferencias menores en las palabras escogidas, reconocemos que muchas traducciones son la obra de hombres y mujeres de Dios para preservar su Palabra en cada generación. En Ingles usamos el mismo sentido. La versión que la persona decide usar es una decisión personal. 
 

Salmos 12:6-7; II Timoteo 3:15-17; I Pedro 1:23-25; II Pedro 1:19-21


Dios 

Creemos en un sólo Dios, el cual es eterno, auto existente, infinito e inmutable. Creemos que tiene una naturaleza, una esencia, una sustancia y que se ha manifestado al hombre en tres personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.  Cada parte de la Trinidad es distinto en su rol, pero siempre es Dios, no solamente un parte de Dios.  Cada parte de la Trinidad es eterno y mantiene su identidad por la eternidad.

Deuteronomio 6:4; I Timoteo 1:17; Santiago 1:17; I Juan 4:4


El Hijo 
Creemos que Jesucristo es el único Salvador de la humanidad. Creemos que Jesucristo es eternamente Dios y que posee todos los atributos de la Deidad. Creemos que el Señor Jesucristo nació de una virgen, que Él es Dios encarnado, y que el propósito de la encarnación fue revelar a Dios para redimir al hombre, y para reinar sobre el reino de Dios. Creemos que Jesucristo nunca renunció a ninguno de los atributos de su Deidad, sino que simplemente los guardó. Creemos que vivió una vida perfecta, sin pecado, y que al final de ella la ofreció por la humanidad como un sacrificio sustitutivo por los pecados del hombre. Este sacrificio fue el pago justo a Dios por el perdón por el pecado.

Este perdón fue activado por su muerte a través del derramamiento de su sangre en la Cruz y fue aceptado por Dios después de su resurrección. Creemos que Él ascendió al cielo después de su resurrección para estar sentado a la diestra del Padre, esperando por el tiempo para recibir a su iglesia, regresar a la tierra para gobernar y dirigir su Reino por 1,000 años y luego ser al centro de adoración por la eternidad en el Nuevo Jerusalén y la Nueva Tierra.

 

Salmos 2:7-9; Isaías 7:14; Isaías 9:6; Isaías 43:11; Miqueas 5:2; Mateo 1:25; Lucas 1:26-35; Juan 1:1; Juan 1:3; Juan 14; Juan 18; Juan 29; Romanos 3:19-25; Romanos 5:6-15; Filipenses 2:5-11; I Tesalonicenses 2:5; I Tesalonicenses 3:16; I Tesalonicenses 4:13-18; Tito 2:10-15; Hebreos 7:26; Hebreos 9:24-28; I Pedro 1:19; I Pedro 2:2; I juan 1:3; Apocalipsis 20:1-6

El Espíritu Santo

Creemos que El Espíritu Santo de Dios es una persona que tiene todos los atributos de la Deidad de Dios. Creemos que el Espíritu Santo ha estado siempre presente desde la creación de la raza humana. Sin embargo, creemos que Él ha tenido un ministerio especial que comenzó el día de Pentecostés y que continúa hasta el día del regreso de Cristo. Su ministerio incluye convencer del pecado y redargüir hacia una vida de santidad. El Espíritu Santo fue enviado para regenerar, santificar, sellar, y llenar a todos aquellos que han recibido a Cristo como su Salvador y Señor

 

Los dones espirituales y revelación: La creencia de la iglesia es que los dones de lenguas, sanar, y profecía han terminado por ahora, pero aceptamos que Dios puede a cualquier tiempo usar estos dones, de acuerdo con su palabra en su estilo y manera de hacerlo. 

 

Creemos que las lenguas eran idiomas conocidas y entendibles, no lenguas angélicas.  Lo que vemos hoy en el movimiento carismático no sigue las reglas en 1 Corintios 12-14, por eso no son aceptados como la obra de Dios en general. 

 

Creemos que la revelación nueva de Dios terminó con el libro de Apocalipsis, y que la revelación nueva debe ser comparada con las Palabra de Dios.  Dios puede iluminar su palabra (revelación general), pero no revela algo privado. 

 

Juan 3:5-6; Juan 14:16; Hechos 1:5; Hechos 11:15; I Corintios 3:16; I Corintios 6:19-20; I Corintios 12:13, 1 Corintios 12-14, 1 Pedro 1:19-21


El Pecado y la Salvación 

Creemos que todos los hombres nacen con la herencia del pecado natural recibida de parte de nuestro antecesor común Adán. Creemos que debido a esta naturaleza el hombre es un pecador por decisión, y que es totalmente incapaz de reformarse a sí mismo o dejar de pecar por su propio poder. Creemos que la única esperanza de salvación para el hombre es un cambio total de mente referente a su condición de pecado e inhabilidad de cambiarla (arrepentimiento), y volverse a Jesucristo como su único Salvador (fe). Creemos que solamente a través del sacrificio sustitutivo del Jesucristo en la Cruz el hombre puede ser perdonado de sus pecados.

 

Creemos en la seguridad de la salvación, como la obra de Dios que no puede ser deshecha ni perdida porque es la obra de Dios y no del hombre. 

 

Creemos que todos los que rechazan a Jesucristo como su salvador ya están condenados al juicio de Dios eternamente, sin manera para escapar después de la muerte.

 

El Pecado y la salvación referencias: Génesis 5:1-5; Hechos 4:19; Hechos 16:31; Romanos 3:10-23; Romanos 5:6-12; Romanos 6:23; Romanos 10:9-10; Efesios 2:8-9; Tito 3:5-6; Apocalipsis 20:11-14, Efesios 1 y 2, 1 Juan 5:12, Romanos 8:28-29.

La Iglesia del Nuevo Testamento 
 

Creemos que la iglesia comenzó con el llamado de los doce apóstoles por Jesucristo y que fue empoderada en el día de Pentecostés. Creemos que la iglesia local es la única institución de parte de Dios para hacer su obra en este tiempo. Creemos que la iglesia local está compuesta por miembros que han sido salvos y bautizados de acuerdo a las instrucciones de Cristo, y que voluntariamente se reúnen juntos con el propósito de adorar a Dios, tener comunión con los hermanos, servir y recordar la Cena del Señor.   Creemos que cada miembro es responsable para su propia vida espiritual, pero se somete a la autoridad del liderazgo de la iglesia en el área de la disciplina y discipulado.

 

La iglesia local y la Santa Cena:  Hoy existe muchas iglesias locales, en cada ciudad, pero todos se compone “La Iglesia (o la esposa) de Cristo” que creen en la salvación en Cristo por fe.  Es importante que cada iglesia local sea gobernada por sus convicciones y por su liderazgo propio.  Nosotros solamente administramos la Santa Cena a los miembros de nuestra iglesia, porque el pastor no tiene derecho de juzgar su condición espiritual.  Es una decisión de nuestra iglesia local, no necesariamente una doctrina.

 

Mateo 16:16-18; Hechos 1:15; Hechos 2:41-43; Hechos 11:15; Hechos 20:28; I Corintios 15;51-58; Efesios 1:12-14; Efesios 5:25-30; I Tesalonicenses 4:13-18; I Timoteo 3:4-15

 

Los Últimos Días 
Creemos en la interpretación literal de las Escrituras en su contexto gramatical e histórico. Creemos que Cristo vendrá para su iglesia antes de su reino.  Creemos en el regreso pre milenio de Cristo a la tierra y su literal reinado de mil años. Seguido a estos mil años es el juicio del Gran Trono Blanco y entonces el nuevo cielo y tierra nueva, también el Nuevo Jerusalén dónde Dios morará con su creación para siempre.

 

Nota:  Aunque la iglesia enseña una posición del rapto antes de la tribulación, aceptamos que esta área de creencia no es un área tan importante que debe dividir entre la iglesia.  Hay tanto espacio para otros pensamientos en esa área, porque las escrituras permiten unas interpretaciones diferentes, sin dividir sobre la importancia del regreso de Cristo.

 

I Corintios 15:51-58: I Tesalonicenses 4:13-18; I Tesalonicenses 5:1-9; Apocalipsis 19-22